Ganadores de Seeds for the future ya están en China

Tecnología

Los ganadores del concurso “Seeds for the Future” organizado por la red Punto México Conectado (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Huawei de México, recibieron su beca para estudiar en China y formar parte de un selecto programa formativo en el que conocerán los procesos y desarrollos de una de las principales marcas de tecnología a nivel global.

Durante el evento realizado en las instalaciones de Huawei de México, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, a nombre del secretario Gerardo Ruiz Esparza, resaltó la importancia que tienen las tecnologías de la información y el conocimiento (TICs) en la agenda de gobierno.

Por su parte el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Javier Lizárraga Galindo, señaló que a través de la asociación tecnológica entre el sector público y privado, es posible llevar más beneficios a la población, como es el caso de la alianza SCT y Huawei (empresa que provee de conectividad a más de 45 mil sitios públicos del programa México Conectado), para que la gente tenga acceso gratuito a internet a través de estos puntos.

A nombre de los ganadores del concurso, César Merino Ibáñez, egresado del Tecnológico del Valle de Oaxaca, expresó que es la primera vez que viaja fuera del país y que al ser considerado para “Seeds for the Future”, es un honor representar a la juventud de su estado.

La capacitación se llevará a cabo del 2 al 19 de noviembre y los ganadores tomarán cursos de Mandarín en la Universidad del Lenguaje y Cultura de Beijing. Posteriormente se trasladarán a la ciudad de Shenzhen, donde conocerán las salas de exposiciones Huawei Carrier Group y Huawei Enterprise Group, ahí los jóvenes recibirán una capacitación en TICs -tanto práctica como teórica-, a través de cursos que cubren temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las cosas (por sus siglas en inglés, IoT), redes inteligentes, entre otros.

 

Los estudiantes que ya están en China son: Abgeiba Yoroslava Isunza Navarro, de la Ciudad de México; Alfredo López Acero, de Aguascalientes; Alondra Castro Urieta, de Michoacán; y Beatriz Zamorano Castro, de Sonora. Entre los ganadores también están César Iván Monterrubio Ramírez y Yael Adrián Camacho Jara, de la Ciudad de México; César Merino Ibañez, proveniente de Oaxaca; Luis Youssef Salinas Serrato, de Querétaro; Mario Iván Oliva de la Torre, representante de Zacatecas; y Marisol Amavizca Avilés, del estado de Sonora.

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado