ICT Skills Competition, México 2018: la semifinal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de los Puntos México Conectado de todo el país, en colaboración con Huawei continúa la selección de los estudiantes participantes del ICT Skills Competition 2018.

Dicho concurso invita a los jóvenes mexicanos a probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías frente a los mejores estudiantes de Tecnologías de Información y Comunicación en el mundo.

La convocatoria fue lanzada el pasado 5 de enero y respondieron a ella cerca de 300 jóvenes. Fueron 184 estudiantes de 30 estados de la República Mexicana los que cubrieron los requisitos y quienes el 10 de febrero acudieron al PMC de su localidad a presentar un examen escrito basado en los contenidos de la plataforma de estudio de Huawei.

Huawei elegirá a los 15 estudiantes con mejor puntaje quienes el 4 de marzo viajarán a la Ciudad de México para presentar un último examen en las instalaciones de la empresa. Los 3 participantes con la calificación más alta serán los finalistas y viajarán a China representando a México ante otros países del mundo en la ICT Skills Competition.

El 5 de marzo se llevará a cabo la premiación de los tres ganadores en la Ciudad de México y desde ese momento hasta su viaje en China en el mes de abril, contarán con asesoramiento de un mentor experto en Tecnologías de la Información asignado por Huawei.

Consulta la convocatoria completa aquí.

¡Mucho éxito para todos los participantes!

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado