Se llevó a cabo con éxito la Segunda Feria Nacional de Robótica

Miscelánea Digital

La segunda edición de la Feria Nacional de Robótica se celebró en el marco del Robotix Faire 2017, que se llevó a cabo el 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahí participaron los socios de la red Punto México Conectado, provenientes de los 32 estados de la República.

El primer lugar en la categoría Básica fue para el equipo "Los Tormentosos" originarios del estado de Coahuila, integrado por: Paola Salazar Rosales, César Antonio Contreras Romero y Cecilia Abigail Gómez Handal.

En el nivel Intermedio el primer lugar fue para "Los Ultrasónicos" del estado de Jalisco, integrado por Marcos Daniel Díaz Briones, Akane Jeanine Ward González, Dana Gabriela Garín Gómez.

Y en la rama de Avanzados, ganó el equipo "ASA" del estado de Morelos, integrado por las niñas: Allison Amira Tolayo Rebolledo, Iris Alessandra López Rosales y Samantha Jeneyri Rueda Chumacero.

El premio para el primer lugar consistió en un viaje de aprendizaje a Silicon Valley en San Francisco, California; donde los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Google, NASA Ames, Electronics Arts, Netflix, CISCO, la Universidad de Stanford, la Academia de Ciencias de California y el Observatorio Lick, entre otras empresas e instituciones desarrolladoras de aplicaciones y soluciones tecnológicas de vanguardia, además convivirán con su personal y acudirán a conferencias impartidas por expertos.

La SCT también premió el profesionalismo y la dedicación con que trabajan los facilitadores que laboran en los PMC; el ganador al Mejor Capacitador de la red de centros de inclusión digital, fue para Larry Edmundo Márquez Meraz, originario del estado de Sonora.

Hoy en día ya son más de 400 mil mexicanos que aprenden y usan las nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs), gracias a los cursos y talleres que se imparten en la red Punto México Conectado en todo el país, destacó el subsecretario de Comunicaciones de SCT, Edgar Overa Jiménez.

Por su parte el ingeniero Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), hizo un reconocimiento al talento y tenacidad de los socios de los PMC, especialmente a las niñas y mujeres que representan el 54 por ciento de la población inscrita en los centros de inclusión digital, mientras que el 46 por ciento restante corresponde a los varones.

Lizárraga Galindo precisó que, con este tipo de proyectos, el Gobierno Federal en alianza con la iniciativa privada, contribuyen a impulsar el talento y el emprendimiento tecnológico de la niñez y juventud mexicana.

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado